Fiscalía investiga al GRA por 3 delitos
Fiscalía investiga al GRA por 3 delitos

El Ministerio Público determinó ayer las infracciones por las que será investigado el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a raíz de las irregularidades denunciadas en la obra de la autopista Arequipa – La Joya.

La investigación comenzó bajo los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y peculado, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Hugo Romero Hurtado.

"La Fiscalía ha decidido que se investigue el caso junto con la Contraloría de la República. En base a todo el informe que haga la Contraloría se hará la acusación".

La fiscal a cargo del caso, Aida Cárdenas, encabeza toda la investigación preliminar. Justamente ayer, se ordenó la constatación de las labores que realiza la Contraloría en la GRA. Mientras se prepara la citación a Guillén.

Respecto a esta obra, la Dirección Contra la Corrupción de la PNP (Dircocor) presentó ayer la denuncia contra el GRA por presunta malversación de dinero, tras el gasto de 40 mil soles que realizara en la contratación de la empresa de eventos Recepción Nury SAC, que se encargó de la recepción en la ceremonia de colocación de la primera piedra. El caso ingresó con documento N° 2275-2014 a la Tercera Fiscalía Penal Coorporativa del Ministerio Público.

El presidente de la Junta de Fiscales, Hugo Ramos, señaló que se actuará de oficio de encontrarse irregularidades en esta institución. "Es un tema de preocupación", dijo.

TAGS RELACIONADOS