Parte de los detenidos en operación policial y fiscal en zona del VRAEM. (Ministerio Público)
Parte de los detenidos en operación policial y fiscal en zona del VRAEM. (Ministerio Público)

Este miércoles, el informó que, tras una operación en conjunto con efectivos de la Policía Nacional-DIRANDRO, logró la detención de 10 presuntos narcotraficantes en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Entre ellos se encuentra Jorge Joaquín Allende La Fuente, apodado “Jota”. La diligencia fiscal permitió hallar a los intervenidos en una finca en la zona centro del VRAEM.

Luego de ser detenidos, fueron trasladados a Huamanga, Ayacucho, para los protocolos respectivos. En tanto, el fiscal antidrogas, Ronald Achahui, manifestó que Jorge Allende sería el responsable de tonelada y media de coca encontrada en una carga en la zona Alto Pichas-La Convención.

MIRA: Cae banda internacional de narcotraficantes

“Este trabajo en conjunto de manera reservada con el grupo de Inteligencia, de la DIRANDRO, un trabajo que se ha venido realizando desde marzo del año pasado y se ha ejecutado el 24 y 25 de abril del presente año”. comentó a Canal N.

“Viene operando el en VRAEM utilizando mochileros, para mandar cantidad de droga a pistas clandestinas, específicamente a la zona del Centro Poblado de Alto Picha, y con procedimientos especiales hemos recabado toda la información”, agregó.

MIRA: PCM sobre desalojo en Lomo de Corvina: “Esta es una problemática que no se va a resolver en tres días ni en tres meses”

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 403 personas fallecieron en las últimas 24 horas