Fiscalía pedirá prisión preventiva para detenidos en megaoperativo contra la trata de personas
Fiscalía pedirá prisión preventiva para detenidos en megaoperativo contra la trata de personas

Los 9 fiscales del Ministerio Público de Tacna durante el contra la trata de personas, ademas de avalar la intervención de las personas, procedieron al recojo de materiales que contendrían las pruebas de la actividad ilícita.

Se informó de la incautación de diversos bienes,entre ellos computadoras, laptops, celulares, tables, chip o memorias de teléfonos y documentos, para ser analizados y determinar las responsabilidades de los intervenidos en la captación y explotación sexual de menores.

Lea también: 

La fiscal provincial especializada en delitos de trata de personas, Yanet Olivera Cáceres, estuvo al mando del equipo de fiscales.

Informó que los allanamientos de casas se hizo con autorización del Poder Judicial y se iba a cumplir varias diligencias más durante el día, como tomar la declaración de los investigados con la presencia de un abogado.

Por la tarde se conoció que Olivera solicitaría una  intervenidas por el presunto delito de trata de personas (explotación sexual de menores). La audiencia contra los intervenidos se realizaría mañana pasadas las 9:00 horas.

En la diligencia de ayer se intervino a Víctor Raúl Choque Ramos (32), Carlos Quispe Salas (48), Patrick Jesús Romero Monroy (27), Hugo Vicente Camara Pacheco (51), José Heriberto Nina Cusacani (38), Karina Mabel Olave Llangato (28). Mientras que Verónica del Carmen Valdivia Guillermo (19), fue intervenida en la ciudad de Arequipa, siendo trasladada en horas de la noche a Tacna

Lea también: 

Agentes PNP de la Oficina Contra el Crimen Organizado indicaron que durante la investigación establecieron que las menores víctimas eran captadas por un Facebook falso, como si se tratase de una agencia de modelos y anfitrionas.

“Entre las víctimas hay adolescentes que son de familias de bajos recursos económicos o de hogares con padres separados, a las que las persuadían para que hagan fotos y vídeos desnudas y en poses; también las inducían para tener sexo por dinero con hombres en hostales”, dijo un investigador.