:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SHFBL3Z55JHRJDT5FMGKLFMIUI.jpg)
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica, finalmente logró instalar la audiencia de apelación de sentencia del prófugo exgobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, y exfuncionarios procesados y condenados en primera instancia.
El abogado de Oscorima, César Nakasaki volvió a reiterar que no existió irregular alguna en la compra por exoneración de maquinarias por 20 millones de soles, y pidió revocar la sentencia de cinco años y tres años de inhabilitación para ejercer cargo público.
FISCALÍA. El Ministerio Público también apeló la condena de cuatro años de prisión suspendida que dictó el juzgado contra los exconsejeros Víctor De la Cruz Eyzaguirre y Sixto Luis Ibarra Salazar. Busca que se haga efectiva.
También ha apelado la absolución de los exconsejeros Eladio Huamaní Pacotaype, María del Carmen Cuadros Gonzáles, Alfonso Martínez Vargas y Jhoan Pavel Rojas Carhuas. La fiscalía pide su encarcelamiento.
A la audiencia, también acudió el procurador anticorrupción, Joel Segura Alania quien en la frustrada audiencia se mostró a favor de la ratificación de la sentencia contra los procesados por negociación incompatible.
La audiencia se prolongó hasta pasado las 5:00 de la tarde.
Los seguidores del destituido gobernador ayacuchano, esta vez marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Ica cercado y gritar la inocencia de Oscorima Núñez en las afueras de la sede central del Distrito Judicial de Ica, ubicado en la calle Ayacucho.
Señalaron que no hubo sobrevaloración ni malversación de dinero en la compra de maquinarias, los mismos que hasta hoy sirven a los diferentes distritos y provincias de la región Ayacucho.
Queremos que regrese para que haga obras, dijeron los seguidores de Oscorima.