Fiscalía y PNP Anticorrupción intervino comuna de José Leonardo Ortiz
Fiscalía y PNP Anticorrupción intervino comuna de José Leonardo Ortiz

Tras la denuncia por presuntos actos de corrupción contra el alcalde Raúl Cieza Vásquez, ayer la Fiscalía, junto a la Policía Anticorrupción, intervinieron la comuna de José Leonardo Ortiz, con la finalidad de hallar evidencias de los actos ilícitos que habrían estado cometiendo los funcionarios y la misma autoridad edil.

Es así que en horas de la tarde, el fiscal Miguel Briceño Ramírez, de la Fiscalía Provincial Penal

Corporativa de José Leonardo Ortiz, acudió hasta el Palacio Municipal y se dirigió hasta las oficinas de la Subgerencia de Logística y de Programas Sociales.

DOCUMENTACIÓN. En estas áreas los agentes de la Policía Anticorrupción se encargaron de incautar documentación sobre los procesos de licitación que hizo la comuna para la compra de productos para los programas sociales, como del Vaso de Leche.

Además, el fiscal dispuso también incautar los libros de actas, en la cual se registra información importante sobre los procesos de selección de los productos que adquirió la comuna a los proveedores.

Al momento de realizar esta diligencia no se halló al alcalde Raúl Cieza en la comuna; y ésta se realizó en presencia del asesor legal Víctor Díaz Burga.

También estuvo presente en esta diligencia la funcionaria Yolanda Benavides Campos, quien viene siendo procesada por presuntos actos de corrupción en la comuna de Chiclayo, tras detectarse las compras fraccionadas que se hacían en la gestión del sentenciado Roberto Torres Gonzáles.

Vale indicar que la intervención de la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción en la comuna de José Leonardo Ortiz se hace tras la denuncia que hiciera en la víspera el ciudadano Jorge Moncada Mino. Esta denuncia se basa en la revelación de un audio en la cual supuestamente el alcalde Raúl Cieza Vásquez habría estado negociando las licitaciones para la adjudicación de productos del programa social Vaso de Leche. La denuncia fue interpuesta por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión desleal, corrupción de funcionarios, entre otros.

El regidor Aureliano Castañeda dijo esperar que la investigación se realice con total imparcialidad y neutralidad, y de ser el caso, sancionar a los responsables.