La tarde del último miércoles, aproximadamente a las 16:30 horas, tres trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que resultaron heridos tras el ataque a una de sus unidades en Apurímac, fueron trasladados vía aérea de Cusco a Lima.

Un avión Spartan C-27 de la Fuerza Aérea, los trasladó desde el aeropuerto Alejandro Velasco de Cusco, hasta el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, de donde los heridos serán conducidos al Hospital Guillermo Almenara para ser atendidos de sus graves quemaduras.

William Rodríguez, superintendente nacional de la Sutran, confirmó a Correo que se trata de los fiscalizadores que fueron emboscados la noche del pasado martes en una zona alejada de Curahuasi, donde transportistas ilegales prendieron fuego a sus unidad, dejando un fallecido y ocho heridos.

“Están los tres heridos que ya están siendo trasladados, estamos evaluando a los que están en Abancay, depende de los médicos su traslado debido a su estado y situación, estamos coordinando de cerca con sus familiares”, refirió el superintendente.

De otro lado, Juan Hurtado, hermano de una de las víctimas señaló estar muy dolido con la situación, además de sentirse indignado por la manera cómo atacaron a su pariente y sus compañeros de trabajo, exigiendo la captura inmediata de los agresores.

“No es posible que les hayan atacado como terroristas, ellos fueron a matar y los agredieron en grupo, cómo se puede viajar con gente así en la carretera, esperamos una máxima sanción para estos agresores asesinos”, citó.

Mientras tanto, José Yucra, Ronald Cruz y Eliazar Hurtado, se hallan en monitoreo constante en medio de su traslado a la capital de la República, el diagnóstico general son quemaduras y traumatismo encéfalo craneano, además de policontusiones.


MÁS ANTES

Un inspector fallecido y varios de sus compañeros heridos, es el resultado de un ataque a una unidad de la Sutran, que realizaba un operativo a transportistas en la localidad de Curahuasi - Apurímac.

El hecho se registró la tarde del último martes en inmediaciones de la localidad de Huarocoña en Tamburco, donde desconocidos emprendieron contra un vehículo que trasladaba a nueve trabajadores de la Sutran.

Como resultado del ataque falleció el inspector Rony Revilla Bravo, de la Sutran Apurímac, mientras tanto los heridos fueron socorridos a distintas postas y centros de salud, de donde los más graves fueron conducidos hasta el Hospital Guillermo Díaz de Abancay.

Cabe mencionar que el mismo martes por la mañana, otro equipo de inspectores fue atacado con palos y piedras cuando se disponía a realizar un operativo de control de velocidad con cinemómetros, a la altura del Kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur (provincia cusqueña de Anta), donde los trabajadores lograron huir de la turba y solo se registraron daños materiales.

DATO:

- La Policía en Cusco informó sobre la captura de una acusada de haber participado en el ataque a una unidad de Sutran en la localidad de Anta, la mujer identificada como Miriam Mescco (37) se halla detenida en la Comisaría de Ancahuasi.

TAGS RELACIONADOS