Fiscalizarán aforo en galerías de Gamarra
Fiscalizarán aforo en galerías de Gamarra

Para evitar la saturación de clientes en las galerías de Gamarra, que pondría en riesgo la vida de miles de compradores que acuden a ese emporio comercial días previos a la Navidad, la Municipalidad de La Victoria dispuso un férreo control del aforo a esas tiendas.

El alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe afirmó que esa medida forma parte del plan Navidad segura 2012 que se iniciará desde hoy.

Explicó que su comuna ha dispuesto un contingente especial que se encargará de controlar los aforos de las galerías hasta que terminen las fiestas de fin de año.

"Los inspectores controlarán que en las horas punta no ingrese a las galerías más gente de la que esté permitida por medidas de seguridad. Tendrán que esperar que salgan los que están de compras para que ingresen los demás", anotó.

Acto seguido, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete esta disposición municipal y se pueda prevenir de esta manera cualquier desgracia ante la eventualidad de una emergencia.

Contingente. Sánchez Aizcorbe aseveró que la ejecución del plan contará con la participación de 150 representantes de la Municipalidad de La Victoria en la zona de Gamarra para reforzar el ordenamiento y de la seguridad,

Los efectivos de Serenazgo, Policía Municipal, fiscalizadores, inspectores de tránsito y de comercialización estarán apoyados por un número importante de efectivos de la Policía.

TAGS RELACIONADOS