Fonavistas rechazan fallo del Tribunal Constitucional
Fonavistas rechazan fallo del Tribunal Constitucional

La plaza Bolognesi, fue el escenario que congregó a más de 400 integrantes de la Asociación de Fonavistas de Huancavelica, donde acordaron, entre otras cosas aunarse a las medidas de protesta que viene organizando la directiva nacional, en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ante la demanda de inconstitucionalidad solo aprobó la devolución de los aportes del trabajador.

FALLO. La reunión fue convocada por la directiva nacional de los trabajadores del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). En su intervención el coordinador regional de los agremiados, Juan Torres Ccasani, expuso parte del fallo del TC, emitido el 9 de diciembre último donde ordena ampliar la inscripción de aquellos aportantes, quienes no lograron registrarse hasta el 31 de agosto, lo cual reabre el padrón de fonavistas hasta el 2018.

También dio lectura al comunicado emitido por la comisión Ad Hoc d la Ley N° 29625, que indica que el fallo hace inviable el inicio de las devoluciones, según lo previsto en la norma.

LUCHA. El coordinador regional de los fonavistas huancavelicanos manifestó que ela acuerdo de las bases nacionales es el rechado al fallo del TC y a la ley que aprueba y regula devolución de sus aportes, por el cual vienen organizando diversas medidas de lucha a las que acordaron unirse, entre ellas la marcha nacional convocada para la primera semana de enero próximo, siendo su principal rechazo la devolución de sus poartes en montos, pára ellos ínfimos