Foncodes ejecutó más de 59 mil proyectos de infraestructura y productivos en zonas rurales. (Foto: Midis)
Foncodes ejecutó más de 59 mil proyectos de infraestructura y productivos en zonas rurales. (Foto: Midis)

Con el fin de beneficiar a las familias del ámbito rural en todo el país, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del ha venido trabajando durante aproximadamente 30 años en diversos proyectos de saneamiento, infraestructura educativa y de , así como en la implementación de sistemas de electrificación, de riego, viviendas térmicas, albergues, puentes, entre otros.

Esto lo ha realizado durante las casi tres décadas de vida institucional en donde ha ejecutado 59 233 proyectos para lo cual se destinó una inversión de 7387.5 millones de soles, según lo informó el Midis.

Esta institución dijo que pese al estado de emergencia que atraviesa el país por el , el Foncodes no ha cesado en las gestiones de sus proyectos que representan un aporte fundamental para la seguridad alimentaria y el progreso económico de las familias rurales.

La titular del Midis, Patricia Donayre, indicó que el Foncodes no solo acerca el Estado a las poblaciones vulnerables con ayuda económica y asistencia social, sino que también les brinda herramientas a través del desarrollo de capacidades.

Entre estos proyectos destacan el “Haky Wiñay/Noa Jayatai” donde se ha invertido 1143 millones de soles en la ejecución de proyectos productivos para atender a 246,394 hogares en un total de 1825 centros poblados de 480 distritos y 145 provincias en 23 departamentos.

También se menciona a “Mi Abrigo” que entre el 2017 y 2019, Foncodes acondicionó y entregó 7442 viviendas térmicas solares, conocidas como ‘casitas calientes’, para proteger de las heladas a familias alto andinas que viven en 13 departamentos.

No se puede dejar de mencionar las “Residencias Estudiantiles” donde se invirtieron 137 millones de soles en obras de infraestructura y equipamiento para mejorar las instituciones educativas para 1600 alumnos en Loreto, Amazonas, San Martín, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Cajamarca y Piura.

Además de “Agua Más”, lo que ayuda a que las familias accedan a agua clorada apta para el consumo humano para lo cual se rehabilitaron 2565 sistemas de agua clorada.

VIDEO RECOMENDADO

Noventa intervenidos en fiesta covid por aniversario de empresa de seguridad | América Noticias
Decenas de hombres y mujeres celebraban Fiesta Covid en un local de Jicamarca. Escuadrón Verde encontró más de 50 cajas de cerveza y una torta de la U.