Fortalecimiento de programas sociales y buena focalización ayudaron a reducir pobreza
Fortalecimiento de programas sociales y buena focalización ayudaron a reducir pobreza

La reducción de las cifras de pobreza, pese a un contexto de desaceleración económica, ha sido posible gracias al fortalecimiento de los programas sociales, a una buena focalización y a la transparencia, indicó hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Dijo que si bien el crecimiento económico es importante, vemos que ahora, pese a la reducción del mismo, la pobreza ha ido disminuyendo gracias a los programas sociales, a una buena focalización, a la eficiencia y a la transparencia de los mismos.

Destacó, además, que por estos resultados el Gobierno atacó la parte medular de los bolsones de pobreza y pobreza extrema en la zona rural de la Sierra y la Selva del país.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó ayer que la pobreza en el 2014 se ha reducido en 1.2 por ciento en relación con el 2013, lo que significa que 289,000 peruanos han salido de esa condición.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que todas estas personas tiene oportunidad de desarrollarse como clase media emergente, logro que se alcanzó en una coyuntura distinta a la época de bonanza en los países que producían materias primas en América Latina, como el Perú.

En ese sentido, resaltó el hecho significativo de haber construido una política social al inicio de su gobierno con la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y de los programas sociales que ayudan a que la pobreza siga disminuyendo.

"Se ha hecho en un momento clave, decisivo; hoy sería muy difícil construir una política social. Estamos fortaleciendo y perfeccionando estos programas que ayudan a que los cifras de pobreza sigan bajando", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS