La aerolínea usa aviones Airbus 320 NEO. (FOTO: CORREO)
La aerolínea usa aviones Airbus 320 NEO. (FOTO: CORREO)

La aerolínea low cost JetSMART inició sus operaciones en el país, con rutas nacionales, el pasado 14 de junio. acudió al vuelo inaugural de la compañía aérea y conversó con Francesca Luna, gerente general de la empresa, para conocer más sobre el servicio aéreo a bajo costo que ofrecerán al público peruano.

MIRA ESTO: ¿Deseas viajar al exterior? conozca cuáles son los países que puede visitar desde Perú solo con DNI

¿Qué caracteriza y diferencia a JetSMART de otras aerolíneas low cost en el país?

Estamos enfocados en tener costos bajos, esto permite que ofrezcamos tarifas muy económicas a los viajeros y que cada uno pueda personalizar su viaje de acuerdo a lo que necesita.

Además, tenemos una flota completamente nueva, trabajamos con aviones Airbus 320 NEO, que son muy buenos con el medio ambiente, reducen en 20% el uso del combustible. Esto también hace que sean eficientes, así tenemos menores costos y podemos continuar con esta estrategia de tarifas ultraeconómicas.

Nos caracterizamos también por descentralizar, queremos potenciar las regiones del país, por ello, tenemos muchos vuelos que no pasan por Lima.

¿Cuál es la flota con la que operarán este año 2022? ¿Cuáles son sus proyecciones al respecto?

Este primer año se tendrá una flota de cinco aviones Airbus 320 NEO nuevos. Nuestra proyección es duplicar la flota para el próximo año, con esto incrementaremos frecuencias a las rutas que ya operamos y aumentarlas, también, donde la infraestructura nos permita operar.

¿Cuáles son las rutas nacionales con las que operan actualmente?

Hemos empezado, y ya están a la venta, trece rutas: nueve son desde Lima y cuatro rutas SMART que no pasan por la capital. Tenemos Lima - Arequipa, Juliaca, Cusco, Tarapoto, Piura, Trujillo, Talara, entre otros.

¿Asume JetSMART algún tipo de compromiso con el medio ambiente?

Estamos muy comprometido con ello, nuestra flota de aviones Airbus 320 NEO reducen el consumo de combustible, así como la huella acústica.

Alineados a este compromiso de sostenibilidad, todas las colas de nuestros aviones llevan fotos de parte de la fauna sudamericana. En el caso de Perú, los aviones que forman parte de la flota peruana son el colibrí, al que llamamos capitán FAP José Abelardo Quiñones, también tenemos al flamenco. Pronto están llegando el búho y el pájaro carpintero, esperamos poder incorporar también animales de la fauna propiamente peruana, como el gallito de las rocas o el perro peruano.

¿Qué tienen preparado para el público por el inicio de sus vuelos descentralizados?

Conmemorando el inicio de nuestras operaciones tenemos promociones desde 17 dólares el tramo, además, con el código promocional “primer vuelo”, sobre estas tarifas, podrán tener un 40% de descuentos. Los invitamos a viajar, estamos aquí para democratizar los cielos.

¿Cuáles son los protocolos implementados por la aerolínea frente a la COVID-19?

Todos nuestros aviones cuentan con filtro EPA que purifican el aire cada tres segundos y limpian el aire en un 99.9%. Por esta razón, el avión es uno de los medios más limpios y más desinfectados que existen.

Sumado a ello tenemos desinfecciones profundas cada noche y cada cambio de vuelo. También tenemos la certificación en bioseguridad y hemos sido elegidos, con mucho orgullo, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica por Skytrax World Airlines Awards.

¿Cuántos pasajeros esperan haber transportado a fines de este año?

Tenemos una meta de un millón de pasajeros para nuestro primer año de operaciones, a la fecha ya hemos vendido (boletos a) más de 115 mil pasajeros.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?



TAGS RELACIONADOS