Considera que deber ser prioridad previo al destrabe de Chavimochic III. Además, afirma que trabajadores respaldan que unidad ejecutora retorne a la Región.
Considera que deber ser prioridad previo al destrabe de Chavimochic III. Además, afirma que trabajadores respaldan que unidad ejecutora retorne a la Región.

Este mes se tendría que destrabar la , según lo confirmado por el Gobierno. Pero, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (SUTPECH), Francisco Quevedo Viteri, aseguró que hay otra prioridad que gira en torno a la situación estructural de la presa Palo Redondo.

VER MÁS: La Libertad: Afirman que ahora destrabe de Chavimochic III será en mayo

Responde

“El anuncio de la presidenta es alentador, pero antes de eso se tendría que determinar cuál es la situación estructural del 70% de lo avanzado de Palo Redondo, toda vez que esta construcción ya ha soportado los embates de dos fenómenos climatológicos, uno en el 2017 y el reciente evento del fenómeno Yaku este año”, aseguró.

Aclaró que es un hecho que el Gobierno o la empresa que se adjudique la megaobra exigirá ese diagnóstico. “Las cosas no son tan fáciles como aparentan”, dijo.

PUEDE LEER: Yuri Armas, director en ADAS: “Ministra de Agricultura, venga a La Libertad”

Postura

En ese sentido, también se refirió a la unidad del proyecto especial, a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri).

“Los trabajadores apoyamos a que el Midagri retorne la administración de Chavimochic al Gobierno Regional y que este lo ejecute a través de obra pública. Nos declaramos totalmente en contra de una posible concesión”, precisó.

LEER AQUÍ: La Libertad: Obras para proteger el canal Madre

Exigen

El representante del sindicato de Trabajadores aseguró que las obras de prevención también deben ser una prioridad.

“Como Sindicato exigimos que se tomen las prevenciones del caso para así evitar que los servicios que brindamos a la población se afecten. Sabemos que para ello se necesitan 44 millones de soles, de los cuales solo existen 26 millones disponibles, razón por la cual nos hemos declarado en contra de toda transferencia económica de nuestra institución a las arcas del GORE, sobre todo tratándose de recursos directamente recaudados”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR