Frustran asalto con fuego cruzado en Los Molinos
Frustran asalto con fuego cruzado en Los Molinos

En medio del fuego cruzado que se desató en el distrito San José de Los Molinos, la policía dio muerte a uno de los cuatro integrantes de la banda delictiva "Los carroñeros del Pongo" y capturó a otros dos cuando escapaban.

En la única vía hacia el distrito de Ayaví "Pongo Grande", centro poblado Romadilla, en Los Molinos, los delincuentes aprovechaban la trocha para asaltar vehículos que se dirigían al lugar. Luego de maniatar y despojar de todas sus pertenencias a sus víctimas, escapaban en el vehículo robado.

Agentes fueron alertados de que cinco delincuentes en un auto tico iban con dirección al distrito de Ayaví. Los delincuentes fueron reconocidos porque portaban pasamontañas y por ello se dio la alerta a la PNP.

En dicho sector no hay señal telefónica, por lo que los testigos subieron a los cerros para llamar a la policía, que rápidamente se movilizó hacia el lugar. Sin embargo, al conocer la modalidad (que intentaron ejecutar por tercera vez en este año), estratégicamente los custodios abordaron un vehículo particular para capturar a los asaltantes.

En el kilómetro 31 de la carretera, cerca a las 20:00 horas del último martes, el vehículo que movilizaba a los policías fue interceptado por los delincuentes, que habían puestas piedras en el camino. Sorpresivamente, los delincuentes, al percatarse de los uniformados, dispararon y se inició el enfrentamiento armado.

Jordán Omar Rivera Quispe (18), alias "Mudo", falleció por una herida de proyectil a la altura del abdomen. La fiscalía, durante el levantamiento del cadáver, le halló una pistola abastecida y con municiones percutados . Por su parte, Merado Sánchez Palacios (20), alias "Chato", fue capturado cuando intentaba escapar por los cerros y se le halló un revólver abastecido. También se capturó a Marlon Isaías Díaz Mendoza (21), alias "Gordo".

Uno de los delincuentes huyó del lugar y la policía ya lo tendría identificado. Trascendió que esta misma banda habría asaltado en otras oportunidades a los viajeros con ruta hacia Ayaví. Los agraviados serían los transportistas de la asociación "Niño Ayaví", quienes fueron abandonados maniatados en la carretera.

TAGS RELACIONADOS