Frustran robo de cajero automático en Surco
Frustran robo de cajero automático en Surco

La rápida intervención de la policía impidió el robo de un cajero automático ubicado a pocos metros de la embajada de Estados Unidos, en Surco.

El hecho se produjo cerca de las cuatro de la madrugada cuando cuatro provistos de combas y patas de cabra llegaron a la agencia de una entidad financiera ubicada en la cuadra seis de la avenida La Encalada, en cuyo interior funciona un cajero automático.

Los hampones destrozaron la puerta de vidrio a combazos, tratando de jalar el cajero con ayuda de una cadena de fierro que ataron a la parte posterior del vehículo en el que se desplazaban. Un patrullero de las Águilas Negras llegó al lugar en contados minutos, obligándolos a huir con las manos vacías.

"Al notar nuestra presencia, los delincuentes desataron la cadena y escaparon haciendo varios disparos al aire. No se llevaron nada", contó uno de los agentes que llegó al lugar tras activarse la alarma silenciosa de la agencia bancaria.

En el lugar, la policía encontró las herramientas empleadas por los malhechores, las mismas que fueron examinadas por peritos de la división de robos a fin de poder identificarlos.