GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El fuego se miraba desde el parque Peñaloza, sin embargo bomberos, policías y serenos no pudieron llegar, debido a que una carpa que se había instalado por motivos de las fiestas de carnavales, obstaculizaba la principal vía de acceso.

CON BALDES. Ayer, al promediar las 15:00 horas, una fábrica de zapatos ubicada en el barrio Hualashuata, en Chilca, fue consumida por completo por el fuego que se inició por un corto circuito. Según declaraciones de Lidia Herrera (59), una fuerte explosión en el taller las asustó y fue el inicio de la pesadilla. Ante sus ojos, la fábrica en la que habían invertido tanto esfuerzo y dinero, se estaba quemando. Y con ello, todos sus sueños de progresar. Vecinos del lugar, al ver que el incendio estaba creciendo, apoyados con baldes tuvieron que controlar el incendio, ya que en el interior de la fábrica se encontraban balones de gas, productos inflamables y una compresora que por suerte no explosionó. A esto se sumó que en el lugar no hay agua, por lo que los mismos vecinos tuvieron que sacar agua de sus pozos para ayudar a la humilde anciana, quien a gritos pedía que la ayuden.

PRÉSTAMO. Elvira Rojas (28) manifestó que la fábrica era de ella y de sus hermanos, quienes no se encontraban en su vivienda, ya habían ido a vender sus productos a la feria de Huancavelica. “Lo hemos perdido todo, y justo ahora recién habíamos sacado un préstamo del banco para esta campaña escolar”, expresó con lágrimas. Asimismo, los vecinos del lugar expresaron que llamaron a los bomberos y a la policía, pero ellos nunca llegaron, por lo que pidieron que no se les discrimine. Hicieron un llamado al alcalde de Chilca para que tome conciencia y no se obstaculice las vías de acceso cuando haya festividades.

TAGS RELACIONADOS