Fuerza Minera ya está en semifinales de la Copa Perú
Fuerza Minera ya está en semifinales de la Copa Perú

Tremendo triunfazo que consiguió Unión Fuerza Minera en su visita a El Pedregal, donde se impuso 3-1 al local Sportivo Cariocos y clasificó a las semifinales de la Copa Perú. El cuadro puneño demostró que con garra y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas.

Eso fue lo que sucedió ayer en el Almirante Miguel Grau, donde ambos equipos se volvían a ver la cara. En el encuentro de ida, los puneños vencieron 2-1, por lo que un empate les bastaba para clasificar. Pero el equipo de Pedro Huayanca no quiso especular y salió a jugar de igual a igual al local.

Angles y De la Cruz explotaban las bandas, corrían y mandaban centros para que Zeta y Villavicencio se ganen la vida arriba. En tanto, el cuadro majeño intentaba conseguir un gol rápido, que le tranquilidad para manejar mejor el partido.

SORPRESA. Pese a que el dominio de Cariocos era claro, fueron los mineros quienes abrieron el marcador. A los 25’, Zeta emprende una gran jugada individual, dejó en el camino a tres rivales y fusiló ante la salida del portero Guzmán. El goleador enmudeció a más de tres mil hinchas que abarrotaron el Miguel Grau. Era el primero para la visita.

A partir de ese momento, todo cambió para la “Pollería mecánica”. El desorden y la deseperación se hicieron presentes. Los locales llegaban, pero les faltaba ese toque para definir las situaciones que gol que generaban. Y como en el fútbol hay una ley que dice “goles que no haces, goles que te hacen”, todo cayó por su propio peso.

Minuto 54 del complemento, Cariocos pierde un pelota en campo rival, rápidamente se produce un contragolpe; Villavicencio recibe cómodo el balón y silencia nuevamente a todo El Pedregal.

REACCIÓN. Los majeños perdían el partido por sus propios errores defensivos. Sin embargo, el gol fue un duro golpe que de alguna manera debía ser subsanado. Así, con esa consigna, llegó el descuento. Meléndez penetra al área, pero es trabado por un defensor. El juez cobra penal que luego Chumbiray transformaría en gol. Todo eso fue a los 62’ de la segunda mitad.

El tanto fue un envión anímico para Cariocos, que ahora necesitaba tres goles para alcanzar las ‘semis’; pero ni las ganas, ni el ímpetu alcanzaron para lograr tal gesta.

Cuando parecía que todo terminaba así, Payé marca el tercero para los puneños y con ello desata la fiesta en Juliaca. Ahora, Fuera Minera enfrentará al histórico Sport Águila de Huancayo en semifinales, en lo que será el partido más atractivo de esta instancia.