El soldado estaba cuidando la vida de las personas y cumpliendo su labor.
El soldado estaba cuidando la vida de las personas y cumpliendo su labor.

El expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares del soldado, identificado como Ronald Ajajahui Mamani, quien esta noche en Puno.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armdas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del valeroso: soldado EP Mamani Ajajahui Ronald. Que Dios lo acoja en el descanso eterno y brille para él la luz perpetua de su gloria”, se lee en la imagen publicada en Twitter.

El valeroso militar cumplía su labor de vigilancia a la altura del peaje de Ilave cuando Denis Jimmy Tapia Condori, un sujeto que conducía un auto de la Sunat, lo arrolló.

El Ministerio de Defensa, informó mediante un comunicado, que el militar fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Apoyo- Ilave, donde lamentablemente llegó sin vida y los médicos solo confirmaron su deceso.

Tapia Condori fue detenido de manera inmediata y llevado hasta la comisaría rural de Ilave y de las autoridades correspondientes para que se le aplique todo el peso de la ley.

El presidente de la República, , . Esto se dio en medio del Estado de Emergencia por el nuevo ,

“Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejército que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, escribió el mandatario.

TAGS RELACIONADOS