Se busca reforzar las acciones de control vectorial y fumigación en lugares específicos para contribuir a eliminar al zancudo transmisor.
Se busca reforzar las acciones de control vectorial y fumigación en lugares específicos para contribuir a eliminar al zancudo transmisor.

A fin fortalecer las acciones de prevención y control del zancudo que transmite el dengue, más de 300 brigadas iniciaron hoy la jornada nacional de fumigación y control larvario “Fumigatón”.

MIRA: Dengue en Perú: “Fumigatón” y control larvario en ocho regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo la jornada nacional de fumigación y control larvario “Fumigatón” en 8 regiones. La actividad se realiza este viernes 5 de abril en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ica y Áncash, mientras que, el sábado 6 se desarrollará en Lima, Piura y Callao.

En Tumbes, la actividad se inició en la plaza Grau del Centro Poblado Andrés Araujo desde donde partieron a intervenir más de 12 mil viviendas de esta zona.

César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), en representación destacó la organización y movilización para esta jornada.

Precisó que Tumbes, a pesar de tener un acumulado de 2665 casos, no registra ningún fallecido, por lo que los instó a continuar con las acciones de control vectorial y fumigación, según corresponda.

Refirió que la Fumigatón busca reforzar las acciones de control vectorial y fumigación en lugares específicos para contribuir a eliminar al zancudo transmisor.

Ingreso de fumigadores

Rosario Palacios, vicegobernadora regional de Tumbes, invocó a la población a permitir el ingreso de los fumigadores para así evitar que el dengue cobre la vida de un hermano tumbesino.

En la actividad se inspeccionó los baldes, tanques y otros recipientes de las viviendas, asimismo se fumigó las viviendas a la par de entregarles mosquiteros a las familias tras recibir charlas educativas.

El director regional de Salud, Salvador Selaya Medina, dio a conocer que los casos de dengue están disminuyendo por el trabajo del personal que se moviliza por todo Tumbes y la atención que se brinda en los servicios de salud.

TE PUEDE INTERESAR: