Funcionario y pastor evangélico se salvan de la muerte frente a iglesia
Funcionario y pastor evangélico se salvan de la muerte frente a iglesia

La muerte rondó sus vidas y alrededor de una iglesia. Eran las 8:30 de la mañana cuando los autos conducidos por el director de la Red de Salud del Valle del Mantaro (RSVM) y un pastor evangélico de Huancayo impactaron. El accidente se registró en la intersección de los jirones Santa Isabel y Bolognesi en el distrito de El Tambo.

IMPACTO. Por la mañana, el odontólogo Oscar Berríos, actual director de la RSVM retornaba a Huancayo a bordo de su vehículo rojo de placa RP-6251 luego de dejar a su menor hijo en un colegio del Jr. Arequipa. Por otro lado, el pastor evangélico Rodolfo Zapana Mamani, junto a otras cuatro personas de su congregación viajaban a bordo del auto plomo de placa W2Y-377 hacia una iglesia en El Tambo. Estos últimos estaban a media cuadra de su destino cuando ocurrió el accidente en el frontis de la iglesia Rósemberg del distrito tambino.

La unidad ploma transitaba por el Jr. Santa Isabel y la roja por el Jr. Manuel Alonso. Hasta el lugar llegaron policías de Tránsito de Huancayo para las diligencias de ley. Por fortuna no hubo heridos, solo los automóviles terminaron dañados.

SE SALVAN. El auto plomo acabó con el parachoque destrozado y el vehículo rojo tenía abollada el lado derecho. Según detalló Berríos, el pastor conducía a gran velocidad, por ello no midió las consecuencias. “Al parecer estaban apurados”, dijo Berríos. Por otro lado, el pastor Zapana dijo que conducía detrás de una combi. Cuando ésta se detuvo, él la evadió para seguir avanzando, pero el funcionario (Berríos) manejaba su auto en contra del sentido del Jr. Bolognesi que es de doble vía. Fueron llevados a la comisaría de El Tambo y se investiga para determinar responsabilidades.