Funcionarios ediles también participaron en invasión
Funcionarios ediles también participaron en invasión

No solo la consejera Frida Morante estaría involucrada en la invasión de terrenos de propiedad de la Municipalidad Distrital de Pacocha, también serían responsables de la posesión varios funcionarios de la propia comuna. Así lo dio a conocer el alcalde de Pacocha, Arturo Aragón.

REUNIÓN

Aragón manifestó que advirtió a Morante y los funcionarios que la ocupación de los predios era ilegal, puesto que según el plan director el área debía ser destinada para la construcción de un mercado y terminal terrestre.

"( Los invasores) me buscaron el martes argumentando que eran asociación constituida. Me explicaron la necesidad de abrir una plaza de garaje. Le ofrecí la posibilidad de gestionar un proyecto a través de Cofopri para resolver el asunto, pero rechazaron mi propuesta", sostuvo.

LEJOS

El burgomaestre indicó que Morante, quien también es trabajadora municipal, respondió que la propuesta planteada por el alcalde se ubicaba muy lejos de su vivienda "y no le convenía".

"Comprendo que muchos vecinos tienen vehículos pero no podemos actuar así. Esa invasión ha provocado que otros pobladores invadan en la misma zona", concluyó.

TAGS RELACIONADOS