Galería Nicolini: Comerciantes vuelven para buscar objetos que rescatar
Galería Nicolini: Comerciantes vuelven para buscar objetos que rescatar

Decenas de comerciantes de la , ubicada en Las Malvinas (Cercado de Lima), volvieron a dicho inmueble luego de dos meses de ocurrido el incendio que dejó dos muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

Defensa Civil y la  autorizaron el ingreso de los ciudadanos, desde tempranas horas de ayer, para que verifiquen el estado en el que se encuentran sus puestos y, de ser posible, recuperen algunas de sus pertenencias. Provistos de linternas, cascos, mascarillas y alicates, los comerciantes pasaron en grupos de 15 al primer piso de la galería, que consta de 22 pasajes.

NO QUEDÓ NADA. La inspección duró al menos 10 minutos. Al salir del edificio, muchos comerciantes se mostraron desconsolados hasta las lágrimas, pues el fuego destruyó incluso las vitrinas que se hallaban en sus puestos. “Hemos entrado a verificar si algo de mercadería ha dejado el incendio, pero todo está hecho cenizas. Ni la estructura de la vitrina ha quedado”, dijo a Correo uno de los negociantes, que solo pudo rescatar una caja registradora.

Los afectados solicitaron que se realice una nueva diligencia en la que puedan ingresar con sierras eléctricas y otros equipos para cortar las placas de metal.

Lea también: