Gamarra: clausuran galerías por construir almacenes informales bajo tierra (VIDEO)
Gamarra: clausuran galerías por construir almacenes informales bajo tierra (VIDEO)

La lucha contra la informalidad no para. Esta vez le tocó al emporio comercial de , donde personal de fiscalización de la  clausuró dos galerías por realizar obras sin contar con licencia de la comuna victoriana. Se encontraron a seis trabajadores que no contaban con implementos de seguridad. 

Fue el caso de una galería ubicada en el pasaje Sebastian Barranca, donde trabajadores realizaban la construcción de tres sótanos que se encontraban bajo tierra y era de hasta cuatro niveles, sin contar con las mínimas condiciones de seguridad. Tampoco contaban con permiso municipal.

La obra unía dos galerías que se encuentran a espaldas una de otra y que pertenecen a Carlos Guevara Estela. Es así que la comuna clausuró la galería del pasaje Sebastian Barranca y la galería Azteca, del jirón Antonio Bazo 830.

NOTA PREVIA. La tragedia del jueves pasado en la galería Nicolini, en , donde al menos tres jóvenes quedaron atrapados en unas casetas metálicas al no poder escapar de las llamas, puede repetirse en cualquier momento en Lima Cercado, La Victoria, Ate, Huachipa o Santa Clara, advirtió ayer la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). 

Santa Clara y Huachipa son otras dos zonas donde actualmente se registran casos de explotación laboral infantil. “Los captan para hacer ladrillos en hornos clandestinos”, contó un informante.

Te puede interesar: