Gamarra recibirá medio millón de compradores al día por fiestas de fin de año
Gamarra recibirá medio millón de compradores al día por fiestas de fin de año

El emporio comercial de Gamarra, ante la proximidad de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, recibe alrededor de 400,000 personas al día para comprar regalos, estimó hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, "No solamente vienen de Lima y de todas partes del país sino también del extranjero interesados por aprovechar la calidad y la variedad de nuestros productos, además de fortaleces lazos comerciales", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que en temporada baja reciben entre 200,000 y 250,000 personas al día, mientras que en temporada alta pueden llegar hasta el medio millón de compradores.

Por ello, para la próxima semana se tiene prevista la llegada de hasta 500,000 compradores por día, a Gamarra, lo cual se prolongaría hasta 31 de este mes.

En tal sentido, explicó que la zona se ha despejado, situación que facilita un mayor flujo de compradores.

“Además, Gamarra ahora cuenta con una mayor oferta de restaurantes lo cual permite que nuestros clientes puedan pasar todo el día en la zona buscando sus regalos”, subrayó

Ventas

Asimismo, proyectó que las ventas por campaña de fin de año superarán los 500 millones de soles.

En tanto, prevé que las ventas totales de este año alcanzarán los 1,320 millones de soles lo cual representará un crecimiento de 20% en comparación con lo registrado en año pasado (1,100 millones de soles).

Refirió que en 2014 el emporio comercial registró operaciones comerciales por 1,050 millones de soles.

Alva explicó que para facilitar sus ventas los negocios en Gamarra apuestan por una interconexión con los bancos.

“Ello les permite realizar más ventas puesto que los clientes suelen hacer sus compras haciendo uso de sus tarjetas bancarias”, precisó.

Preferencias

De otro lado, indicó que los compradores de Gamarra buscan adquirir una prenda de vestir como regalo para sus seres queridos.

“Ellos le buscan un sentido más utilitario a los regalos que darán por estas fiestas de fin de año”, subrayó.

En tal sentido, comentó que entre los regalos más preferidos para estas fechas figuran, en primer lugar, las prendas de vestir para los niños; y luego las blusas y pantalones para los adultos.

El emporio comercial de Gamarra cuenta con una amplia oferta en prendas de vestir debido a que cada tres meses, cambia las tendencias de moda.

"Ello nos permite afrontar, de alguna manera, la competencia de productos procedentes de los mercados asiáticos", dijo.

Compradores extranjeros

Por otro lado, comentó que los más importantes compradores internacionales que reciben proceden de Cuba, Ecuador, Colombia y Chile, entre otros.

"Los compradores extranjeros prefieren la ropa de niños pues en Gamarra encuentran una gran oferta y muy buen precio", resaltó.

Siempre estamos buscando innovar nuestras líneas de producción para ofrecer prendas de mayor calidad y variedad, agregó Alva.

En este caso, comentó que la instalación en este emporio comercial de centros de capacitación especializados en la moda y el diseño, contribuyeron a la modernización de Gamarra.

Se debe tener presente que en el emporio de Gamarra congrega a más de 17,000 confeccionistas ubicados en 44 manzanas de esta parte de la ciudad de Lima.