Ganado vacuno en riesgo por enfermedades bronquiales
Ganado vacuno en riesgo por enfermedades bronquiales

Preocupado por la pérdida de sus animales y sementera por las constantes lluvias torrenciales y la baja temperatura de los últimos días, que afecta a los vacunos con bronco neumonía a los pobladores de la Micro Cuenca del Río Colorado de Yanahuanca, (Daniel Carrión", el presidente de la Comunidad de Andachaca, Esteban Sánchez García, pidió a las autoridades de la Dirección Regional de Agricultura, SENASA y Defensa Civil, tomar cartas en el asunto y atender pronto esta emergencia.

Afirmó que hasta la fecha, murieron 10 animales por la caída de sus cobertizos, además de viviendas afectadas, y en cuanto a la sementera, la granizada destrozó el sembrío de papa. "Las sementeras y los animales inseminados, son muy débiles a las bajas temperaturas, actualmente se encuentran en la intemperie", precisó.

Del mismo modo, hizo llamado a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, porque las carreteras quedan interrumpidas por deslizamientos de lodo y tierra, en los sectores de Andachaca, 12 de Octubre, Santiago Pampa, Huaychaumarca y Chinche, dejando varado a los transportistas, siendo los usuarios los más afectados directos.