GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló ayer que el gobierno garantiza que no subirán las tarifas para los sectores más pobres del país ante una posible modernización de los servicios de saneamiento, que permitirá mejorar la calidad del agua.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, manifestó que esto se logrará a través de subsidios cruzados.

Indicó que en el proyecto de ley presentado al Congreso de la República para modernizar los servicios de saneamiento se establece un marco claro para que la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) utilice con claridad y suficiencia estos esquemas de subsidios cruzados.

"Se establece un marco para que estos subsidios cruzados tengan un respaldo normativo mucho más potente que permita a la Sunass ejercer su función de manera adecuada y, de este modo, los eventuales cambios tarifarios no impactarán en la población de menores recursos", afirmó.

Refirió que dentro de una política general está establecido que cualquier cambio tarifario tiene que venir aparejado de una mejora en el servicio, en continuidad o en cobertura.

De esta manera, las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) podrán ofrecer a los poblados de menores ingresos que no se van a incrementar las tarifas y, al mismo tiempo, que se va a mejorar el servicio, sostuvo.

"En cualquier evento y en cualquier circunstancia se trata de garantizar que no se vean afectadas las familias de menores recursos", reiteró.

TAGS RELACIONADOS