Imagen
Imagen

Las municipalidades provinciales de San Román y Puno no tienen los terrenos saneados para la construcción de los gasocentros, informó el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Dante Salas Ávila.

Dentro de las competencias de la DREM está también velar por el cumplimiento de este proyecto que está a cargo de la empresa Graña y Montero, por eso es que la mañana de ayer, el titular de la entidad, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, quien aseguró que en ocho días sanearán los terrenos ubicados en el centro poblado de Alto Puno.

Respecto al predio de la ciudad de Juliaca, Salas Ávila informó que este se ubicará en el sector de La Rinconada. “Dentro de esta semana estaremos reuniéndonos con el alcalde juliaqueño para ver los avances, porque es urgente iniciar trabajos”, detalló Salas.

El titular de la DREM igualmente se refirió al accidente en Cerro Lunar (Ananea), donde perecieron tres mineros y señaló que personal del área de fiscalización de la institución hoy estará viajando a esta localidad para iniciar las investigaciones y determinar el grado de responsabilidad de la empresa “Leal Flores”, donde se suscitó la tragedia. 

TAGS RELACIONADOS