Gasoducto Sur Peruano: Se inicio soldadura de tubos del ramal Cusco-Anta
Gasoducto Sur Peruano: Se inicio soldadura de tubos del ramal Cusco-Anta

En la comunidad campesina de Poquis en la provincia de Calca, sobre los 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar, se inicio la soldadura de los tubos del ramal Cusco-Anta, del Gasoducto Sur Peruano, un paso importante que devela que el avance de la obra se encuentra en un 27%.

De la troncal central del Gasoducto Sur Peruano, se desprenderán dos ramales, uno con dirección a la provincia de Cusco-Anta y el segundo a Quillabamba destinados a tres City Gates, sistema de regulación de presión para la distribución de gas natural.

Para la soldadura de tubos, para el ramal Cusco-Anta, se abrió 10 kilómetros de derecho de vía y se tiene desfilando un kilómetro de tubos. La soldadura se inicio en la zona cero en el distrito y provincia de Calca.

El gerente de Obras del sector Cusco del Consorcio Gasoducto Sur Peruano, Renato Ribeiro Bertoletti, informó que son más de 6 mil trabajadores que laboran en este importante proyecto de los cuales 3 mil 500 son cusqueños y la faena es en nueve frentes de trabajo simultáneamente.

La construcción del Gasoducto Sur Peruano avanza, incluso adelantándose a su cronograma y se espera que para diciembre de este año se llegue al 30%.

Hasta el momento no se garantizó el abastecimiento del gas para el Gasoducto Sur Peruano, al respecto el gobernador regional, de Cusco, Edwin Licona, sostuvo que la negociación la realiza el Ministerio de Energía y Minas y Plus Petrol, “las negociaciones van por el 80%, hay muchas características que exige Plus Petrol”, concluyó.