GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Provincial del , a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización realizó un operativo inopinado en los restaurantes del , y notificó a 10 locales por no cumplir con las medidas básicas sanitarias y de salubridad

La comuna chalaca informó que el caso más llamativo fue el reconocido restaurant Tanta de Gastón Acurio, el cual fue notificado y multado por no tener implementos de higiene como guantes y gorros en la cocina. 

Asimismo, se notificaron a los siguientes locales: Pikeo's S.A.C (Por modificar o ampliar el giro sin la respectiva licencia municipal de funcionamiento), Nutra S.A , Inversiones DTI, Corporación Peruana de Restaurantes S.A, Operaciones Arcos Dorados del Perú, Alert del Perú S.A por negarse u obstaculizar el control municipal o la inspección ocular.

La Municipalidad del Callao indicó que la pollería Pardos Chicken, pizzerías y otros no dejaron ser intervenidos por la comuna chalaca, al temor que sus establecimientos sean clausurados. Ante la presión, el municipio notificó de obstrucción.

El operativo tuvo apoyo de la gerencia de Licencias y Autorizaciones, serenazgo, policías municipales, salud y regulación de comercio del municipio del primer puerto.

“Hemos notificado porque ellos no tienen la implementación adecuada para la cocina. Además hemos realizado un operativo de erradicación de comercio ambulatorio en los alrededores del Aeropuerto”, dijo Luis Ventura, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización. 

LEE TAMBIÉN: