Imagen
Imagen

Con el legislador Carlos Bruce a la cabeza, cientos de personas marcharon ayer por el Centro de Lima, para exigirle al Congreso la aprobación del proyecto de ley de unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.

Como se recuerda, el mencionado proyecto debió ser debatido en la Comisión de Justicia el último 3 de marzo, sin embargo, fue suspendido por falta de quórum. Ahora se debatirá este martes.

EN TODO EL MUNDO. Bruce afirmó que la movilización busca que el Congreso tome conciencia de la importancia de la unión civil entre homosexuales.

“Pedimos que no se discrimine, queremos los mismos derechos que los demás”, declaró.

Explicó que leyes como la de la unión civil se han aprobado en más de 90 países del mundo y en la mayoría de Latinoamérica.

“En ninguno de estos países ha pasado nada, no es que la familia se ha debilitado ni se ha quitado el derecho a los demás”, dijo.

Sostuvo que si el martes “los congresistas votan con razón y no basados en prejuicios, deberían aprobar la unión civil”.

Sin embargo, el legislador Carlos Tubino dijo que el proyecto de Bruce es una gran farsa, ya que “esconde en el fondo el matrimonio homosexual, que no se debe permitir”.

TAGS RELACIONADOS