George Forsyth conversando sin mascarilla con una vendedora en mercado de Cajamarca. | Foto: Twitter.
George Forsyth conversando sin mascarilla con una vendedora en mercado de Cajamarca. | Foto: Twitter.

, candidato presidencial por , horas antes de informar que , publicó un video en su cuenta de Twitter en que aparece conversando sin mascarilla con una mujer que trabaja como vendedora de comida en Cajamarca.

MIRA: “Sé que voy a superar esta dura prueba”: George Forsyth se pronuncia tras dar positivo a COVID-19

En el material audiovisual la señora lleva puesta una mascarilla quirúrgica, la cual solo evita que el que la porta contagie a los demás, más no la protege de virus externos.

El postulante a la presidencia del Perú, quien mueve un plato con sopa con la ayuda de una cuchara, le pregunta a la trabajadora cuál es el precio del gas y le explica que, en caso gane las elecciones, bajará el monto.

“Eso es justamente lo que nosotros no vamos a permitir porque el gas es peruano y nos venden a precio internacional. Eso es por la falta de voluntad de las autoridades”, dijo el candidato tras conocer que el balón lo venden a 50 soles.

MIRA: ¿Cuál es la mascarilla más eficaz para prevenir contagios de COVID-19?

Asimismo, el 1 de abril, George Forsyth publicó un video donde aparece, en algunas ocasiones, sin mascarilla y solo protegido con un protector facial, lo cual lo habría hecho vulnerable a contagiarse.


VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza y Keiko Fujimori critican a George Forsyth por gestión como alcalde de La Victoria

TAGS RELACIONADOS