Gerente de Ciudad Nueva es "golondrino"
Gerente de Ciudad Nueva es "golondrino"

La enseñanza impartida por el alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita, a sus principales colaboradores, parecen haber calado hondo.

'GOLONDRINO'

Hace poco, la exesposa del burgomaestre Hugo Mita, la abogada Luz Casas Flores, denunció que el alcalde habría mentido al momento de consignar sus datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y de haber nacido en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, departamento de Puno, pasó, como por arte de magia, a ser un ciudadano nacido en Tacna.

Según Casas, el cambio de información habría sido realizado para participar en los comicios electorales.

TAMBIÉN MIGRA

Lo cierto es que ahora otra figura similar se presenta en el entorno del alcalde del cono norte. Se trata de su gerente municipal, Sergio Roque Maquera, quien migra de su lugar de residencia, pero esta vez de Tacna a Ilave, en Puno, con la finalidad de iniciar su campaña proselitista con miras a las elecciones municipales del 2014.

LO CONFIESA

Las intenciones de Roque fueron puestas al descubierto por un medio de comunicación local, y ratificadas por él mismo en diálogo con Diario Correo.

Según dijo el funcionario edil, sí tenía intenciones de postular a la alcaldía por el Movimiento de Integración Regional Andina (Mira) e incluso realizó algunas actividades proselitistas de proyección social.

Además, ya su rostro estaba impreso en afiches y almanaques que eran distribuidos entre la población.

DESISTE

Sin embargo, ahora Roque parece haber cambiado de opinión y dice que permanecerá a lado de Mita hasta que este termine su gestión.

"Con tanto problema que hay, he decidido que me voy a quedar aquí hasta que termine esta gestión. Desde febrero que no hago nada por la campaña, ya dejé eso", indicó Roque.

En otro momento, el gerente municipal negó que el alcalde Hugo Mita tuviera conocimiento sobre sus intenciones políticas o lo haya apoyado de alguna manera. "El alcalde no sabe nada, eso era un asunto personal mío, que lo realizaba en mis días libres, sin interferir con mis labores".

ANÁLISIS

La regidora Susana Manuelo señaló que el hecho será puesto en conocimiento del pleno del concejo y analizado para determinar si le corresponde o no alguna sanción.

TAGS RELACIONADOS