Gerente reconoce que plan agrario no tiene agua
Gerente reconoce que plan agrario no tiene agua

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Pedro Vargas, defendió contra viento y marea la ejecución del Plan Agrario y la entrega de reserva de tierras a los agricultores de Candarave.

Sin embargo, a pesar de la defensa realizada, Vargas aceptó que no se cuenta con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para el trasvase de las aguas de la provincia de Candarave hasta el sector de Sama e Inclán.

El funcionario dijo que los agricultores deberán trasladarse hasta las nuevas tierras donde se pretende realizar la ampliación de la frontera agrícola con sus propias aguas, es decir, tendrán que renunciar al recurso que usan actualmente en Candarave para que el agua sea derivada a Sama.

De este modo, el gerente general dejó en claro que no se tiene previsto la perforación de pozos para el abastecimiento de agua subterránea. Lo que tampoco se determina hasta el momento es cuánto tiempo demorarán las autorizaciones y cuándo podría ponerse en operatividad este proyecto "bandera" de la actual gestión regional.

Ante este cuestionamiento, Vargas solo atinó a decir que lo importante es realizar los proyectos. "Parece que hubiera gente empecinada en entorpecer el trabajo", dijo el gerente del GRT.

TAGS RELACIONADOS