Gestante llora a huelguistas para que nazca su hija (VIDEO)
Gestante llora a huelguistas para que nazca su hija (VIDEO)

“Por favor mi bebé va a nacer, déjenme pasar”, imploró llorando la gestante Nelly Aldana Ventura a los huelguistas en La Oroya. Ella se desplazaba en un auto en el sector de Curipata rumbo a un hospital y los protestantes oroínos, que tenían bloqueada la Carretera Central, amenazaban con voltear el vehículo.

El chofer les explicó que llevaba a una gestante y en un primer momento la gente se mostraba reacia y no entendía razones.

Ella temía por su esposo Idelfonso Huamán, que había salido a vender emoliente y no retornaba.

Finalmente, su esposo regresó a casa y cuando trató de evacuarla vivieron una pesadilla. Luego que los manifestantes aceptaron que pase el auto hacia un centro asistencial, el varón dejó a su mujer y bajó del auto en el que viajaba y procedió a retirar las rocas que bloqueaban la vía por cerca de media hora.

En el paradero Volvo se embarcó en una ambulancia y cuando era trasladada al centro de salud de Curipata, la situación era peor y la llevaron al hospital de EsSalud de La Oroya que estaba más cercano, donde nació su bebita con apenas 2 kilos 120 gramos de peso.

La mujer llamó Marcela Caori a la bebita que fue evacuada al hospital El Carmen, donde la internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los médicos dijeron que su situación era estable, pero que por el bajo peso se encuentra en situación de riesgo, es por ello que procedieron a realizarle múltiples exámenes.

Nelly Aldana lamentó el actuar de los huelguistas que pusieron en riesgo su vida y la de su hija. Ella temía que moriría, pero se encomendó a Dios y finalmente después de tantas dificultades llegó al hospital para que su cuarta hija tenga el derecho de nacer.

TAGS RELACIONADOS