Gestantes rechazan referencias a hospital
Gestantes rechazan referencias a hospital

Gestantes rechazan referencias a hospital
Un total de 17 gestantes del centro poblado de Chacapunco del distrito de Anchonga en la provincia de Angaraes se niegan a ser referidas a centros de salud y hospitales de la región, generando así un alto riesgo de mortalidad materna.

Así informó el jefe del Puesto de Salud de Chacapunco, Posemoscrowte Chagua, quien informó que el último viernes una gestante que estaba a punto de dar a luz y que presentaba varices en los miembros inferiores casi pierde la vida por negarse al traslado al hospital de Lircay. "Las personas no quieren ser referidas a los centros de salud de mayor complejidad por los gastos en sus pasajes de vuelta y el tiempo", explicó el médico.

Gestantes rechazan referencias a hospital
"Por ejemplo no contamos con antibióticos, anestesia, oxitocina (para partos), gotas de ojo para infecciones oculares y nailon para coser heridas", detalló el médico.

En ese sentido, pidió a las autoridades regionales la recategorización de su establecimiento de salud de I,2 a I,4 por el alto riesgo de mortalidad materna que registran.

Cabe precisar, que de los cinco trabajadores, uno está con licencia materna y dos van rotando.

TAGS RELACIONADOS