Gestantes y adultos mayores serán los primeros en usar grillete electrónico
Gestantes y adultos mayores serán los primeros en usar grillete electrónico

Un grupo de cien internos, entre los que se encontrarán gestantes y adultos mayores, serán los primeros en usar grilletes electrónicos a partir del 26 abril próximo, detalló la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

En conferencia de prensa junto con otros ministros de Estado y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la ministra recalcó que en el piloto se buscará probar la eficacia de este tipo de vigilancia que pretende descongestionar las cárceles del país.

Recalcó que la vigilancia electrónica beneficiará a aquellas personas que no representen un riesgo para la sociedad, como las condenadas a menos de 8 años de cárcel, reos primarios, mujeres embarazadas y adultas mayores. No tendrán este beneficio los presos reincidentes ni habituales.

"El primer grupo focalizado es de la menor lesividad. También se consideran los sentenciados por omisión de asistencia familiar o delitos culposos”, comentó.

El proyecto piloto incluirá a 100 internos, pero la primera etapa contempla llegar al 10 % de los 81,000 internos que ocupan actualmente las cárceles del país. (Andina)