Girón asegura que tenía autorización para arreglo
Girón asegura que tenía autorización para arreglo

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Girón, aseguró que contaba con la autorización de la Gerencia Municipal para firmar un acuerdo extrajudicial.

En ese sentido, negó que haya usurpado funciones al aceptar que la policía libere a delincuentes detenidos.

El funcionario respondió así a la denuncia que formulara Carlos Ruiz en su contra.

RESPONDE

Girón reconoció que hubo una intervención por una unidad de patrullaje integrado el 22 de setiembre de 2011 al vehículo SU-1720, y en la huida este impactó a la unidad municipal de placa PK-6723 donde iban los serenos y un efectivo policial.

Contó que en la intervención se detuvo a tres personas que fueron llevadas a la comisaría de Gregorio Albarracín, adonde llegó la fiscal Danitza Chiri, quien al no encontrar las pruebas suficientes para la detención ordenó la liberación de los detenidos. "Se encontró una pata de cabra, un cuchillo y algo que parecía marihuana, pero dio negativo, y la fiscal dijo que no había denunciante, por lo que los liberó", explicó Girón.

AUTORIZACIÓN

Respecto al arreglo extrajudicial, dijo que sí contó con la autorización de la Gerencia Municipal y que consultó con la Procuraduría Municipal para realizar la acción.

"Con la autorización de la MPT se realizó el arreglo extrajudicial y el pago se hizo al taller para el mantenimiento y reparación de la camioneta de la municipalidad. De esto se informó también al concejo municipal en una sesión el año pasado", señaló.

SILENCIO

Consultado si la denuncia que formuló Ruiz tendría algún interés personal, el funcionario no respondió la interrogante. Solo indicó que no cometió ningún acto irregular y que presentaría todas las pruebas que respaldarían su versión.

TAGS RELACIONADOS