Municipalidad de Cusco en quiebra por reposiciones
Municipalidad de Cusco en quiebra por reposiciones

Graves problemas afronta la gestión del alcalde Carlos Moscoso, en el Gobierno Municipal de Cusco (GMC), por las reposiciones judiciales que suman en la actualidad a 260 personas que lograron ser restablecidos a sus puestos labores por sentencias emitidas por la Corte Superior de Justicia de Cusco, informó la gerenta de Infraestructura, Tricia Santoyo.  

Desde el 5 de enero del 2015 se contaba con 210 trabajadores repuestos judicialmente y cada mes aumenta en un promedio de 20 a más trabajadores, la mayoría obreros.

“En la anterior gestión se descuidó el tema de la contratación del personal, muchas de estas personas ingresaron como obreros, asistentes técnicos y administrativos, tengo que ponerlos a trabajar sí o sí, porque cobran una remuneración, pero es todo un problema que aumenta”, sostuvo Santoyo.

Si un residente de obra solicita, por ejemplo, 10 trabajadores para un proyecto, la mayoría de los cupos están cubiertos por los repuestos judiciales, acotó la funcionaria edil.

Lamentablemente, por falta de ampliación de presupuesto se paralizará la obra de canalización de Tica Tica que corresponde al proyecto de la avenida de Circunvalación.

La obra de Circunvalación no se hizo como un proyecto integral, sino que se fraccionó en varios componentes y se ejecutan independientemente con su presupuesto.