El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, aseguró que desde hace 15 días no obtiene una respuesta del Ministerio de Salud para enfrentar de manera coordinada el incremento de los casos COVID-19 en el departamento, pese al “llamado de auxilio” que su administración le hizo llegar el Poder Ejecutivo.

MIRA AQUÍ: Fátima Segovia se muestra incómoda ante acercamiento de personaje en sketch en ‘JB en ATV’, según Rodrigo González

Dijo que la semana pasada sostuvo una reunión con el asesor del presidente Francisco Sagasti para darle a conocer su preocupación por la falta de recursos, pero ni siquiera le dan los teléfonos del titular del sector.

“Hay una desconexión total con el nuevo ministro de Salud (Óscar Ugarte), a diferencia de lo que era en la época de la doctora Pilar Mazzetti en que teníamos comunicación hasta con el viceministro”, manifestó a este medio.

“Desde hace 15 días nosotros estamos pidiendo comunicarnos con él (Ugarte) y, realmente, nos preocupa esta situación porque el número de casos por COVID-19 aquí, en Madre de Dios, se ha incrementado tremendamente”, agregó.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Informó que viene realizando gestiones con del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, para hacerle llegar su pedido de ayuda al Gobierno Nacional.

Crece número de hospitalizados

Explicó que el único tomógrafo con el que cuenta el hospital regional se encuentra en mantenimiento y solo su revisión demanda una inversión de S/450 mil. Sostuvo que si contrata con otra empresa corre el riesgo de perder la garantía.

De otro lado, informó que la región registra 27 muertos por COVID-19 en lo que va de marzo, cifra que casi duplica a las reportadas en enero y febrero, en que los decesos por esta enfermedad llegaban a 15 en cada mes.

“En el último trimestre del 2020 teníamos entre 4 y 5 fallecidos por mes; el número de ocupación de camas era de 12 o 14, hoy tenemos 65 hospitalizados, una cifra que, lamentablemente, se ha cuadriplicado”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: médicos realizan exitosa extirpación de vejiga
Médicos del hospital regional de Cusco realizaron una exitosa intervención a paciente que necesitaba una extirpación de tumor de su vejiga. (Fuente: Tv Perú)