Gobernador Regional de Ayacucho dice no tener idea de propuesta de regionalización del Vraem
Gobernador Regional de Ayacucho dice no tener idea de propuesta de regionalización del Vraem

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima dijo no tener ni idea de lo que están planteando en cuanto a la regionalización del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pues sostiene que nadie lo convocó para socializar la propuesta.

Al respecto, el exgobernador de Ayacucho, Wilmer Rivera, indicó que esta zona está totalmente olvidada, por lo que requiere se autonomía para gestionar sus propios recursos.

No obstante, Oscorima dijo no compartir la idea de que en la zona del Vraem no hizo nada, añadió que para eso se creo la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem), aunque aclaró que no esta es sólo una unidad ejecutora sin capacidad para resolver los problemas.

“Imagino que quienes vienen planteando esta iniciativa deben tener los fundamentos suficientes para atacar el problema de la pobreza, porque lamentablemente tenemos opinólogos que dicen que para el Vraem debemos copiar a San Martín, cuando ésta es una meseta y aquí el terreno es accidentado” sostuvo.

Añadió que desde el Congreso de la República no se hacen cambios sustanciales para la zona del Vraem.

“Quien dice que nosotros no hemos hecho nada en el Vraem, estamos construyendo el Hospital de San Francisco con 83 millones de soles, estamos avanzando en el anillo vial que beneficiará a Tambo San Miguel, entre otros” aclaró.

Por otro lado admitió que los trabajos desarollados en la zona no han tenido frutos y dijo estar de acuerdo en generar autonomía administrativa.

Finalmente dijo que si los especialistas lo sostienen ellos apoyarán.