¿Gobernador regional de Junín en alianza con PPK para el 2016?
¿Gobernador regional de Junín en alianza con PPK para el 2016?

Peruanos Por el Cambio-PPK será la organización política liderada por Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones generales del 2016 y que tendrá como uno de sus aliados al movimiento regional Junín Sostenible de gobernador Ángel Unchupaico, dio a entender Gilbert Violeta, hombre de confianza del exministro toledista.

“La lógica del 2011 no se repetirá”, señaló Violeta. Esta vez la mirada del PPK está puesta en buscar respaldo de los movimientos regionales. Recordemos que en noviembre del 2014 le dio su respaldo público al entonces candidato regional Ángel Unchupaivo.

MÁS ALIANZAS. Además de Junín Sostenible PPK tendrá como aliados a Movimiento de Integración Loretana, liderado por el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez; Banderas Tacneñistas, que postuló sin éxito a la región Tacna a Fernando Martorell y Concertación para el Desarrollo Regional, del gobernador regional de Lima, Nelson Chui.

“Existe un trabajo de coordinación permanente (con los movimientos regionales)”, agregó Violeta.

Los simpatizantes y militantes de Peruanos Por el Cambio serán denominados “Camaradas PPKausas”, especificó Óscar Quintanilla, asesor de la comisión política de la nueva agrupación.

Para recordar. El respaldo de PPK a Unchupaico se hizo presente realidad el 12 de noviembre del 2014, durante un evento de la UNCP.

TAGS RELACIONADOS