Detención de Agustín Luque fue durante un operativo que contó con el apoyo de la Dirección contra la Corrupción y la Dirección de Inteligencia de la PNP. (Foto: GORE PUNO)
Detención de Agustín Luque fue durante un operativo que contó con el apoyo de la Dirección contra la Corrupción y la Dirección de Inteligencia de la PNP. (Foto: GORE PUNO)

El fiscal anticorrupción William Otazú Pinto dio detalles sobre la detención del quien fue intervenido la tarde de este sábado por presuntamente liderar un grupo criminal.

MIRA: Rubén Vargas: “Ejecutivo no puede reempadronar a cocaleros porque eso es competencia del Congreso”

Otazú Pinto explicó a la prensa que esto se trata de una detención preliminar por 7 días y de momento son dos personas detenidas, ambos funcionarios asociados al Gobierno Regional de Puno.

“Después voy a dar más detalles... los hechos no los puedo adelantar son independientes a las investigaciones; hemos conocido un caso en específico”, señaló en declaraciones a la prensa.

Además, en paralelo a la detención de Agustín Luque, el fiscal señaló que se coordina el allanamiento de las sedes del gobierno regional. No se descarta que haya más intervenidos en las próximas horas.

La labor del MP es objetivo, no va a vincular a los antecedentes que podamos tener, nosotros vamos a basarnos en la objetividad. Si se corresponde se pedirá las medidas necesarias (incluida la prisión preventiva), vamos a corroborar primero”, precisó Otazú.

Agustín Luque Chayña fue intervenido al promediar las 3.00 p.m. -en la zona Sur de Puno- durante un operativo que contó con el apoyo de la Dirección contra la Corrupción y la Dirección de Inteligencia de la PNP.

Contraloría en Puno

El pasado 5 de octubre, la Contraloría General de la República desplegó a más de 200 auditores en la región Puno, para ejecutar el megaoperativo de control con enfoque territorial que se desarrollará de noviembre 2021 a febrero del 2022, con la finalidad de contribuir a reducir la corrupción y la inconducta funcional en las entidades públicas.

MIRA: Guillermo Bermejo: Juicio contra el congresista de Perú Libre continuará el miércoles 3 de noviembre

Luego, el 22 de octubre, la Contraloría informó que se detectó irregularidades y una presunta responsabilidad civil y/o penal y/o administrativa de 40 funcionarios, ex funcionarios, servidores y ex servidores del Gobierno Regional de Puno por hecho que se han concretado entre el 2013 y 2020.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

SUNAT: ¿Influencers deberán declarar ingresos y pagar impuestos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) pidió a los influencers o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) que declaren sus ingresos y paguen sus impuestos por conceptos de publicidad o auspicios.