Seis gobernadores regionales llegaron hasta Madre de Dios para participar de una reunión de trabajo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En la cita planean exponer y prever acciones ante los desafíos de la Amazonía peruana.
Las autoridades regionales de Madre de Dios, San Martin, Ucayali, Amazonas, Loreto y Huánuco, que integran el Consejo Interregional Amazónico (CIAM) esperan establecer una ruta programática con criterio de conservación productiva e inclusión social para reducir la pobreza.
Luis Otsuka Salazar, gobernador de Madre de Dios, explicó que la visita está prevista por la tarde del lunes 8 de agosto, y destacó la voluntad política del presidente Kuczynski al disponer que sus ministros realicen visitas a diversas regiones del país para escuchar a la población y autoridades de esas zonas del país. Consideró que estas permitirán fortalecer el proceso de descentralización, además de los niveles de coordinación y articulación con los entes regionales.
De otro lado, indicó que durante la visita a Madre de Dios espera plantear al jefe de Estado ´ejes temáticos´ para ser tomados en cuenta, como destrabar importantes proyectos relacionados con la salud, educación, saneamiento y turismo.
Saludó además la decisión política del Gobierno Nacional de llevar adelante el proceso de formalización de la minería informal, tema que será tratado durante un desayuno de trabajo, el martes 9 de agosto, con los dirigentes del corredor minero de Madre de Dios.