Gobierno declara en estado de emergencia distritos de seis regiones del país por intensas lluvias.
Gobierno declara en estado de emergencia distritos de seis regiones del país por intensas lluvias.

informó hoy que diversos distritos de seis regiones del serán declaradas en estado de emergencia, esto a causa de las intensas lluvias que se registran en los últimas semanas.

MIRA AQUÍ: Hoy llega el nuevo lote de 50.000 dosis de Pfizer al Perú

“Hemos aprobado también un conjunto de dispositivos que declaran el estado de emergencia en diversos distritos de los departamentos de Loreto, Junín, Cajamarca, Huánuco, Puno y San Martín, debido a las precipitaciones fluviales”. informó.

Asimismo, Bermúdez indicó que esta medida permitirá al Gobierno, a través de Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) y autoridades locales, llegar con la ayuda para los afectados.

Es preciso indicar que el último domingo 22 de marzo, viviendas, calles y cultivos resultaron inundadas luego de registrarse los desbordes de los ríos Tonchima y Mayo, en las provincias de Rioja y Moyobamba (San Martín).

MIRA AQUÍ: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Según la información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la emergencia dañó decenas de hectáreas de maíz, plátano, yuca, arroz, entre otros sembríos, al igual que granjas de cerdos, aves y ganado vacuno, generaron cuantiosas pérdidas económicas.

Ese día, una carretera también terminó colapsada y provocó que la población de Yorongos quede incomunicada vialmente. Según información del Gobierno Regional de San Martín, el colapso de carretera ocurrió en el kilómetro 5 de la vía Rioja – Yorongos.

VIDEO RECOMENDADO

Barranca: más de 50 estudiantes fueron multados por asistir a clases presenciales

Barranca: más de 50 estudiantes fueron multados por asistir a clases presenciales
En Barranca, 60 estudiantes de una academia de preparación militar y policial fueron intervenidos y multados por asistir a clases presenciales en medio de la pandemia por la COVID-19. (Fuente: América TV)