Este decreto supremo lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte, junto al titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y los titulares de las carteras de Defensa, Interior y Justicia.  (Foto: Renato Pajuelo / Andina)
Este decreto supremo lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte, junto al titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y los titulares de las carteras de Defensa, Interior y Justicia. (Foto: Renato Pajuelo / Andina)

en diversas localidades del país, entre ellas los departamentos de Cusco, Lima y Puno, y en la provincia constitucional del Callao.

MIRA: Más de cien bienes públicos y privados vandalizados durante protestas

“Declarar a partir del 15 de enero de 2023, por el término de treinta (30) días calendario, el estado de emergencia en los departamentos de Puno, Cusco, Lima, en la provincia constitucional del Callao, en la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, en las provincias de Tambopata y Tahuamanu del departamento de Madre de Dios, y en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua. La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, se lee en el primer artículo del decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

La declaración del estado de emergencia abarca, además de a las jurisdicciones mencionadas, a la provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac; así como a las provincias de Tambopata y Tahuamanu, en Madre de Dios.

Este decreto supremo lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte, junto al titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y los titulares de las carteras de Defensa, Interior y Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS