Las personas heridas de gravedad con secuelas recibirán un monto de S/25 000. Foto: GEC/referencial
Las personas heridas de gravedad con secuelas recibirán un monto de S/25 000. Foto: GEC/referencial

El Gobierno otorgará, de manera excepcional y por única vez, un apoyo económico a favor de los deudos de las personas fallecidas, así como las personas heridas de gravedad, civiles y policías, en las movilizaciones ocurridas entre el 8 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023.

De acuerdo al , publicado ayer, el l Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregará un apoyo económico de S/50 000 por cada persona fallecida y de S/25 000,00 por cada herido de gravedad.

Los beneficiarios serán identificados por la Comisión Multisectorial creada para atender a las personas afectadas en las movilizaciones, la cual propuso este apoyo económico producto de la labor que realiza.

Cabe indicar que, el corresponde a una subvención que no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria. Además, este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales.

“Se trata de una medida que busca paliar las necesidades inmediatas de las familias afectadas que han perdido a sus familiares, muchos de los cuales eran el sustento de su hogar”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro.

En los próximos días se publicará, mediante Resolución Ministerial, el primer listado de beneficiarios del apoyo económico.