Gobierno autoriza uso de carné hasta mayo del 2021. (Foto: Cortesía)
Gobierno autoriza uso de carné hasta mayo del 2021. (Foto: Cortesía)

La vigencia del carné universitario ha sido extendida hasta el 31 de mayo del 2021 tras la disposición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante Resolución Jefatural N° 002-2020-SUNEDU-02-15-01.

Este documento ha sido notificado a las autoridades pertinentes a fin de que se cumplan con los beneficios a los estudiantes, tales como el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Gobiernos Regionales y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia.

De esta manera, los estudiantes de educación superior podrán contar con el beneficio del pasaje a mitad de precio que se ofrece de manera general, pese a las restricciones por el manejo de la pandemia del coronavirus.

MIRA: Emprendedores jóvenes serán capacitados para desarrollar sus ideas en Cusco

Además, el acceso a eventos culturales, que podrían volver a ver la luz tras la pandemia, está garantizado para quienes cuenten con el carné universitario, según informó Sunedu.

La resolución por la que se extiende la vigencia de este documento contiene la rúbrica de Alejandro Martín Granda, jefe de la Unidad de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu.

Cabe mencionar que la vigencia del carné universitario estaba programada hasta el 31 de diciembre de este año ante la coyuntura de crisis sanitaria.

VIDEO RELACIONADO

Miraflores: vecinos protestan contra construcción del Parque Bicentenario
Un grupo de vecinos de Miraflores, decidieron protestar en contra de la obra Parque Bicentenario que la Municipalidad ya comenzó a construir.