Gobierno regional interpuso nueva demanda a invasores
Gobierno regional interpuso nueva demanda a invasores

El Gobierno Regional de Tacna a través de la Procuraduría Pública interpuso una nueva demanda en contra de los invasores del Campo de la Alianza, esta vez en la vía civil, ante el Módulo básico de justicia de Alto de la Alianza solicitando el desalojo de forma inmediata, añadiendo nuevos elementos que generen mayor convicción al momento de calificar la demanda, informó el procurador José Luis Rojas Mantilla.

Esta acción se adopta como una medida correctiva, ya que en diciembre del 2012 el procurador ad hoc en tema de invasiones cometió un error al interponer la demanda de desalojo en otro ámbito jurisdiccional que no correspondía. Ante esta situación, el procurador público del GRT decidió desistir del proceso más no de la intención, para interponer una nueva.

"Hoy día hemos interpuesto una nueva demanda en contra de los dirigentes y los que resulten responsables, así también acompañamos de una medida cautelar pidiendo que se restituya la propiedad, esto ante el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza, básicamente por un tema de competencias", indicó.

Estos terrenos fueron invadidos a pesar de haber sido declarados como zona intangible mediante Ley 23668 del año 1983. Anteriormente el GRT interpuso la demanda en la vía penal por los delitos contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de flora y fauna protegida y, por el delito contra los bienes culturales en la modalidad de destrucción, alteración o extracción de bienes culturales.

TAGS RELACIONADOS