Gobierno regional nunca anuló actas a cuestionada Apertac
Gobierno regional nunca anuló actas a cuestionada Apertac

A pesar de los anuncios realizados por el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna (GRT), hasta el momento no se emitió ningún acto administrativo que deje sin efecto las actas de entrega provisional a favor de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac), la misma que se vio inmersa en múltiples denuncias por tráfico de terrenos del Estado.

INCUMPLEN

Según el informe de la comisión especial de fiscalización del consejo regional, hasta el momento no existen avances ni de la anulación de las actas provisionales ni de las denuncias que supuestamente se debían presentar en contra de los dirigentes de dicha asociación y quienes resulten responsables por la venta de los terrenos.

El informe indica además que la omisión de los actos administrativos va en contra del Acuerdo Regional N° 045-2012 del 23 de mayo, en el cual se exhorta al ejecutivo para que deje sin efecto los documentos entregados a la Apertac.

ACCIONES

Ante esta situación, la comisión de fiscalización del consejo regional recomendó remitir los resultados de la investigación al Ministerio Público para que proceda en contra de los directivos de la Apertac.

Paralelo a esto solicitaron enviar la documentación a la Contraloría General de la República para que determine la responsabilidad que podrían tener los funcionarios del gobierno regional en el presunto tráfico de terrenos que viene siendo denunciado por algunos asociados.

TAGS RELACIONADOS