Gobierno Regional Puno: ​Accidentada fue la sesión descentralizada en Lampa
Gobierno Regional Puno: ​Accidentada fue la sesión descentralizada en Lampa

La sesión descentralizada del Consejo Regional de Puno, que se realizó en la provincia de Lampa, tuvo accidentados momentos. En esa localidad su consejera local, Zaida Ortiz, fue repudiada y otros se encadenaron en la Plaza de Armas.

Cuando se inició la reunión fue el exgobernador de esa provincia Gonzalo Soto Tumi quien se encadenó en la Plaza de Armas, exigiendo respuestas urgentes a sus demandas por la gestión del gobernador regional, Juan Luque Mamani.

protesta. En las rejas del templo principal colocó una bambalina roja con la frase: “Basta de promesas, Lampa quiere obras y ni mentiras”. El protestante se encadenó junto otras tres mujeres, también tenientes gobernadoras.

En la zona se reunieron los miembros del Consejo Regional, quienes abordaron diversos temas. Sobre todo escucharon las demandas de las autoridades locales, quienes proponían obras para su localidad. Algunos dirigentes presentaron denuncias de irregularidades en la UGEL y otras entidades que administra la región.

Los pobladores de la zona exigieron por ejemplo la construcción de un hospital de nivel II-1, la construcción de diversas obras viales como Lampa-Cabanilla y que esta una hasta Cabanillas (San Román) e igualmente la vía Lampa Vila Vila-Ocuviri y Paratía.

“Denunciamos que por el abandono de las autoridades, algunas comunidades quieren anexarse a la región Arequipa“, señaló el exgobernador.