Ministros de Economía, Vivienda y de Defensa realizarán un diagnóstico in situ junto a autoridades locales ante las torrenciales lluvias.
Ministros de Economía, Vivienda y de Defensa realizarán un diagnóstico in situ junto a autoridades locales ante las torrenciales lluvias.

Los ministros de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; de Defensa, Jorge Chávez Cresta y de Economía, Alex Contreras Miranda, con cerca de cuatro toneladas de ayuda humanitaria, donde harán un diagnóstico de la situación de la región, tras haber sido declarada en estado de emergencia de nivel 5, debido a las intensas lluvias.

Esta ayuda se suma a la que ya se han venido entregando en días pasados, puntualizó la titular de Vivienda desde el Grupo Aéreo Nro 7, en Piura, junto al viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piuranos se quedan sin agua potable tras fuertes lluvias

Subrayó que viajan a Piura por disposición de la presidenta de la República, Dina Boluarte para efectuar un diagnóstico rápido respecto a la situación que atraviesa la región y en particular la ciudad de Piura.

La ministra se reunirá con el gobernador regional Luis Neyra León, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde los funcionarios especializados en la materia y el equipo del Colegio de Ingenieros de Piura –dijo- le brindarán los alcances para afinar la estrategia que tienen pensado. “Necesitamos la opinión de los técnicos profesionales de Piura que conocen mucho más su región y su problemática”, enfatizó.

Añadió que la idea es poder armar un equipo multidisciplinario, y por ello trabajarán con ingenieros hidráulicos, sanitarios, estructurales y civiles, quienes llegaron a Piura gracias a la coordinación con el Colegio de Ingenieros de Lima.

“Tendremos una reunión de trabajo de equipo técnico para efectuar la evaluación en campo a nivel regional, pero hay un foco particular en la ciudad de Piura”, incidió.

Sobre la base de ese diagnóstico, le informarán a la mandataria, en el contexto del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, a fin de seguir adoptando las medidas necesarias, refirió.

La titular de Vivienda manifestó que el ministro de Defensa ha puesto a disposición un helicóptero para poder sobrevolar la ciudad y la región de Piura.

“Será una jornada intenso de trabajo, algunos nos quedaremos hasta mañana o hasta el día que sea necesario, por disposición de la presidenta de la República, y en el transcurso de la mañana le rendiremos cuenta y al presidente del Consejo de Ministros, en relación a los avances y acuerdos”, finalizó.

La ministra Pérez de Cuéllar es la encargada de atender la emergencia en la región Piura.

TAGS RELACIONADOS